CICLÓPEO PICO - a Gabriela Amorós -
a Gabriela Amorós
http://www.laemocionindomable.com/
En lo alto de un cerro habitan letras blancas sobre páginas negras.
La sabia y joven reina del singular pergamino,
ataviada de azabache y claros de luna,
me recibe entre jeroglíficos de palabras.
A ciegas palpo los conductos de su alma,
a tientas recorro sus atávicos enigmas,
respiro sus símbolos secretos.
Poco a poco mi cuerpo se transmuta en águila.
Planeo sobre su feudo.
Con vista sagaz arranco con ciclópeo pico
luminarias de su piel sapiente.
Alzo el vuelo y en la distancia aún puedo sentir en mi costado
la cómplice sonrisa de la soberana reina del lugar.
Mercedes Ridocci
Este es el comentario de Gabriela Amorós, espero paseis por "su reino" y saboreéis sus letras
Una Reina evanescente traspasa el alambique de mi alma para magnificar el Imperio del Aire, para irradiar su néctar de ocaso y convertir a la noche en un mero disfraz.
Majestuosa y libertaria tu presencia, Mercedes, mi amiga, poeta y belleza mecida por el éter, la presiento unas veces en mis textos y otras me deleito descubriéndote, sabiéndote en los mundos que me impulsan a escribir,... aunque otras veces siento que el pálpito de mis dedos sobre las teclas son obra de tu danza hechizada.
Es un poema increíblemente maravilloso, de un impulso visual poderoso y un mensaje intenso. La imagen que elegiste me ha parecido muy especial y es curioso que así me imaginé el escenario.
Gracias amiga mía, mi admiración y cariño, mi emoción por estos versos que me dedicas y también por toda tu obra poética que sabes que está hermanada con la mía.
Ha sido maravilloso saberte aquí en la blogosfera.
Un abrazo infinito.
.............................................................................................................................................................
En el universo de Mercedes descubriréis un don que sólo pocos poseen. Si bien nuestro lenguaje escrito muchas veces deviene en insuficiente por no alcanzar la inmensidad de nuestras emociones y estremecimientos, la composición poética de esta Reina evanescente no sólo la constituye un océano de escritura excelsa sino que su cuerpo, libre de sedales y de redes, sí es capaz de expresar todo aquello, sí es capaz de descubrirnos que los contornos de la atmósfera pueden ser movidos por su danza, que es ella la soberana de su envoltorio, que hechiza la brisa con los gestos de su libre albedrío corporal para fundir su halo a lo intangible y que, en todo caso, los hilos son los del aire, que enreda a su antojo porque es su telar simbiótico.
Iba a poner el enlace sin más pero me es imposible no seguir hablando de Mercedes Ridocci pues es un lujo encontrar esta bellísima trinidad entre escritura, danza y generosidad.
Tu blog y el de ella son absolutamente recomendables.
ResponderEliminarEs un privilegio poder disfrutaros.
Besos.
Dignas de leerles y recomendarles como grandes hacedoras del decir contemporáneo.
ResponderEliminarSaludos
No tengo palabras, Gabriela.
ResponderEliminarLa emoción me embarga. ¡Si pudieras verme...! Mis ojos están inundados de "agua", un "agua" que fluye hacia mis mejillas, un "agua" cargado de un cariño inmenso y un agradecimiento que jamás pensé que este universo virtual podría provocarme.
GRACIAS, QUERIDA GABRIELA.
Mercedes Ridocci.
Gabriela que linda entrada tan emocional entre dos amigas, voy a leerla a Mercedes que no la he leído antes y lo haré con ganas por sus altas recomendaciones, Sensible post, un beso
ResponderEliminarMe encanta este intercambio maravilloso entre dos talentosas escritoras. Me recuerda a los intercambios cuando no existía el internet y eran por carta por escritores antiguos, es grandioso, me gusta mucho esta empatía.Dos mujeres increíbles a juegos de voces como un dúo de letras musicales, me parecen geniales, besos a las dos
ResponderEliminarBello poema, sin duda lo mereces.
ResponderEliminarIre a ver a Mercedes.
Un fuerte abrazo mi querida Gabrila
De crípticas imágenes, de seminales palabras
ResponderEliminarel lenguaje sublime entrono en su verbo.
El universo se revela con un apetito voraz
y la ha consagrado como ostia sagrada
que se ha revela en su lengua y en su acento.
Criatura sagrada, eclipsas con tus laberínticos paisajes surrealistas.
Has sorprendido mi aliento, desgarrado mi alma con interrogantes indescifrables...
Para ti Gabriela...y para Mercedes un beso. Su escrito demuestra un exquisito talento, que es capaz de acariciar los sentidos, y de hipnotizarlos con su verbo.
No sé si estoy leyendo un blog o en el final de Wimbledon. Por fortuna no se designan ganadoras pero si se "juega" con gran nivel.
ResponderEliminarDisfrutando estoy.
Estimada Gabriela Amorós (ya leí el poema en el blog de mi amiga poetisa Mercedes Rodocci. Te pego aquí mi respueta a tu amable y bonito comentario en mi otro blog http://poetafrankruffino.blogspot.com/):
ResponderEliminarExcelente este texto te traiga todos esos sentimientos marinos. Si hay un lugar en el que deseara morir y estar mis despojos, ese es el mar. Por mis creencias espirituales muy mías no necesito iglesia, rezos, mausoleo... nada de lo que tradicionalmente acompaña a la tonta muerte, porque la hacen bien tonta con todas estas creencias absurdas, cuando la muerte biológica es inteligente y grata, como haber nacido y vivido, ella solo es desenlace, etapa, salida airosa de la vida...
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Una maravilla de poema
ResponderEliminar¿Sabes? lo que más me impresiona y me da felicidad, es los fuertes vínculos de amor que podemos llegar a establecer por éste medio, me emocionó mucho el poema que te dedicaron, es precioso y muy merecido "ahijada mía"...
Felicitaciones a las dos y un cerro de besitos en el alma
Scarlet2807
¡Larga vida a las Reinas! -y a Vtras. plumas, Majestades...- ¡Un "Real" placer! -por ser "verdadero" y "soberano"- Una emoción indomable que traspasa la blogósfera para instalarse en los corazones de Vtros. súbditos... Un beso grande para ambas (o mejor dicho dos: uno para cada una)
ResponderEliminarVisitaremos a mercedes para agradecerle que, por visitarte a ti, nos haya regalado este poema.
ResponderEliminarPrometido.
Raúl
El alma...
Dos bellas y talentosas mujeres escribiendose una a la otra, jalaré mi silla a leerlas y degustar tanto talento, un abrazo
ResponderEliminar(Ya había comentado esta Muestra de afecto y grandeza, y no veo mi comentario. En fin. Me confié, ahora vuelvo a hacerlo)
ResponderEliminarAhora diré que estoy solidario y extrañado de que la escritora Diana Profilio me haya "quitado" -sin saberlo- las palabras de la boca; éstos súbditos vuestros aclaman vuestras plumas. En el espacio de la escritora Ridocci flamea desde hace mucho mi comentario, no sé, ciertamente, por qué aquí no -necedad, perdón-. ¡Larga vida a sus majestades!
Un abrazo.
Julio, tu comentario en el espacio de Mercedes no flamea allí sino que, permíteme la corrección, flamea desde allí. Ha encendido mi ánimo para seguir con el pálpito de la escritura, por tanto, tambien alumbra a La emoción indomable, lo he compartido, tu comentario, con mi entorno más íntimo y ha generado muchas emociones en mi gente que no es plan describir aquí. Y tampoco quiero parecer hiperbólica pero lo que digo me sabe a poco,...
ResponderEliminarUn abrazo enorme y transoceánico y mi cariño y admiración para siempre.
Inmensas vuestras plumas, titánico vuestro lirismo.
ResponderEliminarMis más sinceras felicitaciones a Mercedes por una creación tan bella, de altos vuelos planeando sobre regiones de picos ciclópeos.
La presentación que has hecho de su blog es excelente y completamente apetecible. Volaré hacia su espacio.
Saludos, Gabriela.
(PD: en mi blog te he dejado algo de ayuda por si te sirve para ese problema de los comentarios anónimos)
Una excelente combinación de dos mujeres que escriben de verdad y muy bien.
ResponderEliminarUn beso enorme extensivo a ambas.
Humberto.
Gabriela tu y Mercedes sois perlas de la blogosfera descubrir vuestras casas fue una inmensa suerte y me siento afortunada de ser una de vuestras humilde seguidora ya que cielo tu y ella; ella y tu, dos grandes
ResponderEliminarBesotes
Como siempre un placer volver por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos y buena tarde.
Querida Gabriela, enhorabuena por la dedicatoria sin duda merecida y reveladora.
ResponderEliminarEnhorabuena también a Mercedes por sus delicados versos. Tengo que visitarla.
Abrazo a ambas.
Bonito el poema y bonita tu respuesta Gabriela. Besos.
ResponderEliminarQuiero agradecer a todos los comentaristas de esta entrada, las amables palabras que en ella dejáis.
ResponderEliminarGabriela, otra vez de doy las gracias envueltas en cariño y admiración hacia ti.
Un fuerte abrazo
Mercedes Ridocci
Entro de puntillas en este peloteo de palabras y afectos que nos deja un poco al margen, como espectadores, si no fuera porque, al conocer a alguna de las protagonistas, es inevitable sentirse dentro de una parte al menos de esta historia. Participo por tanto de este ir y venir, como la vida, y agradezco a ambas sus comentarios y su intención, que comparto, de continuar esta hermosa historia. Un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAntonio, me gustaría aclarar que esto no es un "peloteo" de palabras y afectos, para mi la palabra "peloteo" encierra hipocresía e interés en conseguir algo de la otra persona, y te aseguro que no es el caso. Siento verdadera admiración por las letras de Gabriela. No se... quizá para ti la palabra "peloteo" tenga otro significado. Solo he deseado aclarar.
ResponderEliminarUn abrazo
Gabriela, me parece una entrada muy tierna compuesta por dos amigas y que lo compartas con nosotros es algo maravilloso y entrañable, gracias muchas gracias.
ResponderEliminarUn beso.
Hola mi niña preciosa!
ResponderEliminarVe a mi blog, hay algo para ti...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Un post excelente con un gran poema y un sabio comentario. Muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarInfinitas gracias a todos por vuestro apoyo, la admiración entre Mercedes y esta servidora es cierto que es muy grande y vuestros comentarios hacen palpitar nuestras palabras y textos. Gracias Mercedes por tanto, por todo lo que me has regalado y gracias a todos vosotros, amigos, poetas, vuestro cariño es un estímulo inmenso.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Gabriela
Bellísimos los versos que Mercedes te dedica, Gabriela y también muy hermoso y poético el comentario con que se los agradeces. Resulta todo un placer pasarse por un espacio donde se respira tanta poesía y tan exquisita.
ResponderEliminarUn beso y muy feliz fin de semana.